![]() @sukosomoza | Google + |
Un motorista británico ha sido condenado a dos años de prisión acusado de cuatro delitos de conducción temeraria a lomos de una Honda CBR 1000 RR Fireblade. Los hechos se remontan al pasado 29 de abril, cuando dos agentes de policía dieron el alto a Robert Hammond, de 60 años, cerca de Chichester, después de haberle visto haciendo un caballito y adelantando a varios vehículos de forma temeraria a más de 80 millas por hora en una zona limitada a 50.
Cuando los agentes le dieron el alto le requisaron la tarjeta de memoria de una cámara GoPro que el motorista llevaba acoplada en su casco. Las imágenes que encontraron les dejaron estupefactos: más de 150 clips de vídeo en los que Hammond aparecía grabando sus salidas en moto más recientes, con multitud de infracciones de tráfico, entre ellas circular a más de 250 km/h en autovía o rozar los 200 km/h en una zona residencial limitada a 50 km/h. Tras revisar todo el contenido de la SD, los agentes detuvieron a Robert Hammond y confiscaron la cámara y la motocicleta.
Meses después, tras celebrarse el juicio, se ha hecho pública la sentencia: dos años de prisión por cuatro delitos de conducción temeraria de los que Hammond se ha declarado culpable. Nuestro imprudente protagonista ya ha ingresado en prisión, y de momento tendrá que pasar como mínimo un año en la carcel a la espera de que le revisen la condena. Además de ingresar en prisión, Robert Hammond no podrá volver a conducir un vehículo a motor durante los próximos dos años, y tendrá que volver a examinarse del carnet de conducir si quiere ponerse de nuevo a los mandos de su moto.
Aquí tienes el vídeo que ha difundido la policía de Sussex con algunas de las imágenes de la cámara de Hammond: